Quizás esté pensando en iniciar un negocio de cría de patos. Su nueva empresa puede ser bastante rentable, siempre que se utilicen las tácticas de planificación y cría de animales adecuadas desde las etapas iniciales del proceso. Al igual que las gallinas, puedes criar patos para carne o huevos, ambos. Como criadores de patos, también puede optar por ser un criador y vender patitos y parejas reproductoras a los clientes.

Un número creciente de estadounidenses ha pasado de tener pollos a patos o simplemente han agregado patos a un negocio de granjas de pollos existente. ¿Por qué? Debido a que los patos a menudo son menos costosos de mantener, son más resistentes tanto en climas cálidos como fríos, producen más huevos cada año y, a menudo, ponen muy cerca de todo el año.

Los patos también comienzan a poner huevos a una edad más temprana que las gallinas y la mayoría de las razas continúan reproduciéndose en calidad y cantidad hasta que tienen alrededor de seis años. Hay aproximadamente 20 millones de patos criados con fines de lucro en granjas en todo Estados Unidos anualmente.

Riesgo de cría de patos vs recompensa

Usted sabe que los huevos de pato y la carne de pato no son un tipo de ave de corral criada tradicionalmente. Cuando se mira más de cerca, la gente que está ansiosa por la carne de pato y especialmente los huevos de pato, ha crecido sustancialmente en los Estados Unidos. Los huevos de pato son particularmente populares entre los panaderos y la carne de pato se busca en los restaurantes de lujo.

Encontrar un mercado para los huevos y la carne de pato no debería ser una tarea difícil, sin importar dónde viva. Puede tener la suerte de vivir en una zona rural, la carne de pato domesticada a menudo se ha vuelto casi tan popular como la carne de pato salvaje que se caza en esas regiones.

La cría de razas grandes en una granja de patos generará significativamente más dinero por ave que un pollo, y a un costo menor de criar. Todas las mujeres del campo a las que les encanta hornear ya conocen el gran valor de usar huevos para hacer costras, pasteles, donas y una gran cantidad de otros favoritos de mesa.

La inversión para iniciar un negocio de granjas de patos es decididamente baja. Los patos no son costosos de comprar, a menudo cuestan menos que los pavitos (pavos bebés) y generalmente tienen el mismo precio que los pollitos, aunque crecen mucho más en tamaño.

No necesita un gran espacio para tener patos o incluso un estanque de tamaño completo … aunque a su bandada le encantaría tener un estanque para llamarlo suyo. Los patos simplemente necesitan una piscina para niños para entrar, agachar el cuello y la cabeza para mantener húmedas las membranas de las fosas nasales y chapotear por placer y limpieza; los patos son muy conscientes de su limpieza. Consiga una casa para patos sencilla o un gallinero lo suficientemente grande como para mantenerlos con una bandada de pollos existente. Necesitará un área de carrera enjaulada para deambular cuando no estén en libertad. Esto es todo lo que se necesita para establecer un hábitat para patos con fines agrícolas.

Cómo iniciar un negocio de granja de patos

El primer paso para convertirse en un criador de patos es decidir exactamente en qué tipo de criador de patos quiere convertirse. Puede optar por criar patos para carne, huevos, únicamente como criador de aves de mesa o de exhibición, o una combinación de cualquiera o todos los anteriores.

Haz tu investigación. Desea comprar una raza que sea conocida por el producto que desea producir: carne o huevos. Hay razas de patos polivalentes que son buenas para producir ambos, como el Pekín. Las plumas y el plumón de algunas razas de patos también pueden alcanzar un precio elevado.

Al decidir criar patos de diferentes razas y / o para diferentes propósitos, debe criarlos en recintos separados, espacios para correr y fuentes de agua. Esto es necesario para mantener cada línea pura para evitar cruces. Cuando los patos se encuentran en libertad al mismo tiempo fuera de la casa de los patos, en el entorno de gallinero y corral, es probable que también ocurra el cruzamiento durante este tiempo.

Necesitará tener suficiente espacio y fondos disponibles para desarrollar dos o más recintos separados para patos. Un escenario de cría de patos como este requerirá más planificación, espacio y tiempo de cría, pero también puede generar más ganancias. Sopese claramente las opciones de enfoque de la cría de patos antes de pasar al siguiente paso en el proceso y comprar aves reales.

Razas sugeridas si va a criar patos para huevos: Arlequín galés, Pekín, Buff, Khaki Campbell, Rouen y Sajonia. Las sugerencias de razas de pato de carne de calidad incluyen: Pekin, Ayelsbury, Cayuga, Indian Runner, Muscovy y, en un grado ligeramente menor, Khaki Campbell.

Instale la casa de los patos y ejecute o amplíe un gallinero existente. Esto se adaptará a los nuevos patos que mantendrá. Al construir una casa para patos o renovar una cooperativa para albergar las nuevas adiciones a la granja, tenga en cuenta que casi ninguna raza de patos domesticada realmente puede volar. Las gallinas necesitarán cajas nido a nivel del suelo.

Los patos son más grandes que las gallinas. Necesitará más espacio para deambular en el interior durante las inclemencias del tiempo, aunque prefieren permanecer al aire libre incluso durante las épocas de frío y lluvia. Permita que cada pato tenga al menos dos pies cuadrados de espacio de movimiento dentro de cualquier alojamiento. Además, construya con la anticipación del crecimiento de su rebaño en el futuro, así como para el alojamiento de los patitos, incluso por un tiempo corto hasta que se vendan, si planea establecer una rutina de reproducción como parte de su negocio de cría de patos.

Exactamente cuánto costará construir una casa para patos dependerá de la cantidad de patos que tenga. Considere cómo puede que usted también lo haya hecho en el futuro. Puede construir una pista espaciosa para los patos que no será muy costosa y es vital para sus planes de crianza saludables. Darles a los patos un amplio espacio para deambular al aire libre evitará el desorden de los grandes excrementos acuosos en el interior de la pista. Puede encontrar bacterias que pueden crecer a partir de los excrementos que se esparcen por toda la casa de los patos. Esto sucede cuando los patos se balancean de un lado a otro y puede volverse mortal. Limpiar la ropa de cama en la casa de los patos con regularidad será parte de las tareas comerciales semanales de la granja de patos.

Cuando los patos pasan tiempo en una pista espaciosa con una fuente de agua y un área cubierta con sombra, sus excrementos serán menos problemáticos porque serán absorbidos por el suelo.

Haga algunos cálculos y determine cuánto alimento para patos puede pagar al menos inicialmente cada semana. El precio del alimento para patos (o alimento para pollos, que también se puede usar) varía según la ubicación, pero debe esperar gastar entre $ 10 y $ 18 por bolsa de 50 libras. Una bolsa de alimento es suficiente para mantener bien alimentada una bandada de 12 patos maduros durante siete días. Esto puede durar más si están libres durante los meses de primavera hasta otoño.

Los patos no son destructivos para los cultivos como los pollos debido a las diferencias en sus picos. Puede dejarlos en el jardín para ayudar a los patos a satisfacer sus necesidades de proteínas sin costo para usted. Puede comprar una raza de patos que se sabe que incuban ávidos forrajeros. Esto ayudará a mantener bajos los costos de cría mientras las aves aumentan de peso de forma natural a un ritmo saludable.

Siga la proporción recomendada de draco maduro por gallina madura para la raza que está criando. El exceso de reproducción o el estrés de las gallinas ocurre cuando hay demasiados dracos o muy pocas gallinas en el lote. Esto puede causar un daño irreparable o incluso la muerte de las gallinas. En última instancia, el fracaso de su negocio de granjas de patos puede ocurrir en unos pocos meses.

Algunos patos que son criadores eficientes y ponedoras consumadas también son pésimos cuidadores, la raza Pekín es un excelente ejemplo. Invierta en una incubadora con un brazo giratorio automático (alrededor de $ 100) incluso si espera incubar patitos de forma natural.

  • Comercialización y venta de su producto

Ha planificado el tipo de negocio de granjas de patos que desea iniciar. Y ha comprado una bandada de pájaros maduros o patitos para criarlos en una bandada madura. Ahora es el momento de comenzar a comercializar y vender su nuevo producto.

Aprenda y cumpla estrictamente con las leyes de producción ganadera tanto a nivel federal como estatal para asegurarse de que cumple con las técnicas de cría, el área de vivienda y los mandatos de vacunas que podrían provocar grandes multas o incluso penas de cárcel.

Las leyes estatales y locales relativas a la venta de ganado o productos ganaderos varían enormemente. Puede vivir en un estado con «derecho a cultivar». Lo más probable es que pueda vender animales vivos. Puedes vender los productos que hicieron. También puede vender productos elaborados con ellos. Comience vendiendo directamente desde su granja o en un mercado de agricultores. Puede establecer una reputación como agricultor o criador de calidad. Luego comercialice directamente a los restaurantes para vender carne de pato procesada. O comercializar patos vivos para la matanza, o huevos de pato, es totalmente posible.

Configure un sitio web de la granja, así como las redes sociales. Establece perfiles para comercializar tus aves y productos elaborados con ellas. Este es un método económico y una forma bastante sencilla de presentar su nuevo negocio a la comunidad. Incluya fotos y videos de los miembros de su rebaño y sus áreas de residencia. También incluya amplia información sobre sus técnicas de crianza y manejo.

Puede optar por criar huevos y carne de pato orgánicos o sin transgénicos. O criar aves de corral y no enjauladas, puede atraer a muchos clientes. La comercialización de estas funciones le permitirá obtener un precio más alto por sus productos.

Pensamientos finales

El ingreso promedio de un criador de patos promedia aproximadamente $ 15 por hora o $ 30,540, según el Instituto de Investigaciones Económicas. Puede llevar un año o incluso mucho más convertir un negocio de cría de patos en una empresa rentable a tiempo completo. Empiece poco a poco y construya sobre un rebaño sano y establecido para aumentar tanto su reputación como sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí