Myriam Belén Sotomayor Burneo, UTPL Alumni de Ingeniería Química.

La ingeniera química, Belén Sotomayor Burneo, obtuvo primer lugar en el GapSummit 2022. Es la primera latinoamericana en tener este reconocimiento.

La ecuatoriana Belén Sotomayor Burneo obtuvo el primer lugar en el GapSummit 2022, un evento que reunió a cientos de expertos, científicos y nuevos líderes en biotecnología en la Universidad Cambridge, en Reino Unido.

El objetivo del evento es que los expertos planteen soluciones a problemas relacionados con el desarrollo biotecnológico sostenible.

Sotomayor, graduada de la carrera de Ingeniería Química de la UTPL, junto a su equipo , destacó con su propuesta, denominada ALLVAX, que consiste en crear una plataforma para producir vacunas a bajo costo.

“Me llena de orgullo ser la primera mujer latinoamericana en haber logrado este reconocimiento. Este tipo de logro es una muestra de que los jóvenes de la región tenemos mucho potencial para plantear soluciones innovadoras a problemáticas que afronta el mundo actual”, dijo Sotomayor, según recoge la revista Forbes.

Al ganar el concurso, el equipo liderado por Sotomayor recibirá un financiamiento de 10 mil libras esterlinas (cerca de $11.000), para comenzar a implementar su propuesta. (AVV)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí