Foto tomada de la web de Mercurio/Por Francesca Aguilar

De acuerdo a un comunicado emitido por parte del Ministerio de Gobierno el pasado 22 de noviembre, no existirá una condonación de deudas de 3.001 a 10.000 dólares, ya que esta no sería una decisión viable financieramente hablando. Esta condonación es uno de los pedidos hechos por la Fenocin.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, se refirió a esta solicitud planteada por la Fenocin diciendo «con respecto a banca pública y Banecuador tenemos que ser prudentes y ser consecuentes con un manejo ordenado, no solo de las finanzas públicas, sino también de la banca pública, y no se puede permitir que se ponga en riesgo el patrimonio de una institución que al día de hoy sirve para sacar adelante a los emprendedores».

Arosemena además aseguró que por parte del gobierno buscan dar alivio financiero mediante una reprogramación de las deudas de hasta 20 mil dólares en Banecuador.

La condonación no es la solución, recalcó el ministro «condonar es condenar y nosotros lo que queremos es apoyar al emprendedor para que pueda volver a emprender» aseguró.

Uno de los acuerdos a los que se llegó en la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas y el gobierno fue el alivio financiero, esto ayudó a poner fin al paro de 18 días convocado por la CONAIE Y Fenocin en junio de este año.

Sin embargo, Gary Espinosa, presidente de la Fenocin se pronunció ante la problemática, «creemos que esas tres leyes de alivio financiero que están presentadas en la asamblea deben ser consideradas y analizadas» dijo.

Por parte de la Fenocin también advirtieron que se reactivará el paro en la región costa, cerrando vías en provincias como Guayas, Esmeraldas y Manabí, pero aún no tienen una fecha definida para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí