El presidente Guillermo Lasso a su arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, el 23 de noviembre de 2022. - Foto: Cancillería mexicana

Mientras el mandatario ecuatoriano busca concretar un acuerdo comercial y anexarse a la Alianza del Pacífico, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ya se reunió con su par mexicano, Andrés López Obrador.

El presidente Guillermo Lasso, llegó la noche del 23 de noviembre de 2022 a México, y este jueves se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para cerrar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

Lasso cumplirá su segunda visita oficial a México, la primera fue en agosto de 2021, y su estancia será de alrededor de 24 horas.

“Cordial bienvenida al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcívar. México les recibe con todo aprecio”, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martín Borrego, recibió al mandatario ecuatoriano en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México.

El presidente ecuatoriano mantuvo su visita a pesar del aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, a la que Ecuador aspira a ser miembro.

El grupo lo conforman Chile, Colombia, México y Perú.

Precisamente, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se anticipó en su visita oficial a suelo mexicano. La tarde del 23 de noviembre se reunió con su par López Obrador.

Tras el encuentro en el Palacio Nacional de México, Boric subrayó que el “Pacífico es el centro del mundo”, como antes lo fue “el Atlántico norte”.

En este sentido, dijo que la misión debe enfocarse en “construir sociedades más justas, igualitarias e inclusivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí