La nueva bicicleta, implementos y uniforme de Richard Carapaz (der.) tienen detalles dorados por la medalla olímpica que ganó en Tokio 2020. Foto: EF Pro Cycling

El ecuatoriano Richard Carapaz ya conoce su calendario de carreras, para la temporada 2023. El ciclista vestirá la camiseta del EF Pro Cycling.

Las competencias de Richard Carapaz se iniciarán en febrero, con el Campeonato Nacional de Ruta 2023 que organiza la federación ecuatoriana de la disciplina. Será su primera carrera de la temporada.

Una vez finalizado el evento, emprenderá viaje a Europa, para cumplir con un circuito de  carreras, que incluirá un recorrido por España, Italia, Países Bajos, Francia…

Todo esto servirá como preparación para la gran meta de Carapaz en la temporada 2023, que será el Tour de Francia, que está previsto para julio próximo. No se confirmó si también podría correr el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Soy el número uno del EF. Compartimos el trabajo con el equipo y en esos días se sintió el apoyo y las ganas de buscar un objetivo en común, al equipo le faltaba un líder como tal”, dijo Carapaz, en su presentación con el equipo.

Este año, Richard Carapaz compartirá el equipo estadounidense con los también ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Las carreras de Carapaz

11 – 12 febrero

Campeonato Nacional Ecuador

4 de marzo

Strade Bianche

6 – 12 marzo

Tirreno Adriático

20 – 26 marzo

Volta Catalunya

3 – 8 abril

Itzulia

16 abril

Amstel Gold Race

23 abril

Liege Bastogne Liege

4 – 11 junio

Dauphine

1 – 23 julio

Tour de Francia

10 – 13 agosto

Mundial de Ciclismo Glasgow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí