Foto tomada de la web de El Mercurio/ Por Francesca Aguilar

Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció por medio de su página web la firma de la declaratoria de estado de emergencia vial en la provincia de Chimborazo. Esta acción se ejecuta tras el hundimiento y deslave de la montaña en el sector de Alausí.

La declaratoria tiene la finalidad de facilitar la gestión de recursos y atender las obras para la conectividad vial en la provincia.

El MTOP señala en el comunicado que han mantenido el apoyo en la zona cero con 29 máquinas operativas en el lugar, a su vez se han sumado 50 obreros de 5 microempresas de Chimborazo con mano de obra en las tareas de rescate.

Además, con el propósito de intervenir en la vía Alausí – García Moreno – Guamote, de 34 kilómetros, y permitir la conectividad vial para los habitantes de Alausí, el MTOP indicó que está trabajando a fin de lograr un convenio con la Prefectura de Chimborazo y de esta manera atender la emergencia.

Según lo indicado en el informe, la declaratoria también permitirá preparar los términos de referencia para intervenir en la rehabilitación de la vía E47, Alausí – Huira – El Triunfo, de 111.4 kilómetros. Estos estudios serán financiados con el Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí