Foto tomada de la web de infomercado.pe/ Por Francesca Aguilar

Este 6 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que, desde este mes hasta junio, destinará un poco más de USD 9 millones a la entrega de alrededor de 484 mil sacos de urea subvencionada al 50% para 27 mil pequeños productores, esta inversión está planeada para 126.000 hectáreas del territorio.

De acuerdo a lo que indica el informe, los sacos de urea estarán destinados a pequeños productores, de hasta cinco hectáreas, dedicados al cultivo de productos necesarios de la canasta básica familiar como papa, tomate de árbol, tomate riñón, pimiento, musáceas, café, cacao, caña de azúcar, maíz duro, arroz y pastos.

Con el fin de facilitar el acceso a los fertilizantes, el MAG informó en el comunicado, que esperan abrir la plataforma SISFEN desde este lunes 6 de marzo. Dentro de la misma los productores deberán seguir los siguientes pasos:

1. Proporcionar la información personal y la del predio al técnico del MAG de su zona.

2. Los productores que son verificados y calificados por el técnico ingresan a un sistema en línea, la plataforma SISFEN; los técnicos llenan los campos solicitados y suben al sistema el escaneado de la verificación del predio.

3. El agricultor debidamente calificado e informado debe dirigirse al almacén de insumos autorizado más cercano y pedir que en línea le verifiquen si está registrado para el ciclo productivo que corresponda.

4. En el almacén le solicitarán los nombres completos y la cédula de identidad, como documentos habilitantes. Realizada la consulta se derivan dos posibilidades:

• Que no se encuentre registrado, con lo cual no se genera ninguna operación se reporta a los técnicos de campo para su posterior verificación e inclusión en la base de datos.

• Si el productor está registrado, se procede al co pago y luego la casa comercial envía la factura al MAG para que pague la diferencia del costo del saco de urea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí