En la Asamblea se instalará mañana la mesa de diálogo nacional, última etapa de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico que impulsa la Comisión de Soberanía Alimentaria, que preside Miguel Carvajal.
El proyecto busca la protección de la agrobiodiversidad, manejo de semillas y fomento agroecológico en beneficio de pequeños productores y trata de hacer efectivos y concretos los derechos de la naturaleza y el derecho a la alimentación de la población contemplados en la Constitución en el marco de la conservación y cumplimiento del precepto de la soberanía alimentaria.
La propuesta precautela el intercambio de las semillas del sector campesino, impulsa modelos agroecológicos y orgánicos, así como el desarrollo de la investigación agroalimentaria.
A la cita están convocados representantes de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, así como titulares de derechos colectivos. También se prevé la participación de los delegados de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Pueblo Montubio del Ecuador, Corporación Nacional Campesina Eloy Alfaro y otros.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí