Cincuenta productores de la provincia de Zamora Chinchipe recibieron Kits agropecuarios, para implementar modelos de producción sostenible para la reconversión agroproductiva en sus fincas.

Los agricultores beneficiarios cuentan con un Plan de Manejo Integrado de sus fincas, enmarcados en los lineamientos de la Agenda de Transformación Agroproductiva Amazónica (ATPA), que fueron elaborados de manera conjunta entre los productores y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Para realizar la entrega de los insumos el MAGAP consideró las aptitudes de las fincas y requerimientos de los productores, para el mejoramiento de estas.

En esta primera asignación de kits agropecuarios a los productores, constan insumos, tales como plantas forestales, frutales, cítricos, semillas de pastos, compost, cal agrícola, entre otros.

Hernán Narváez, productor beneficiario de los kits, reconoció que la falta de manejo técnico de las fincas les ha impedido obtener los resultados deseados en su labor agrícola.

“Los técnicos nos han motivado a que realicemos un manejo adecuado de los cultivos y animales. Estoy convencido de que estos insumos nos servirán para hacer más productivos nuestros cultivos”, aseguró.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, afirmó que “la reconversión que les hemos planteado mediante la Agenda de Transformación Productiva Amazónica, les permitirá conocer la productividad de sus predios, y con ello podrán realizar un manejo adecuado e integral de las fincas”.

Del evento también participó la gobernadora de la provincia, Zobeida Gudiño, quien recalcó que la política pública implementada y ejecutada por el MAGAP ha permitido lograr avances en el desarrollo del sector productivo de la Amazonía.

Agregó que la planificación de la producción viabiliza fortalecer e incrementar la productividad de las fincas, optimizando los recursos.

“Estos insumos les permitirán implementar cultivos acorde a las aptitudes de sus predios, y con un manejo adecuado obtendrán mejores resultados”, manifestó Gudiño.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí