Un tanque de enfriamiento, un generador eléctrico y un refrigerador, para el Centro de Acopio Lechero, además de una Unidad de Conservación de Pastos recibieron los productores de la Comuna de Citacar, de la parroquia Chorocopte, en la provincia del Cañar.

 La Unidad de Conservación de Pastos incluye una picadora de pasto, una segadora auto pulsadora y una ensiladora, a lo que se suman 500 fundas de ensilaje. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 La inversión del MAGAP en esta entrega es de 38.813,84 dólares, a beneficio de pequeños y medianos productores de la Comuna Citacar.

El tanque de enfriamiento entregado tiene la capacidad para dos mil litros; es decir beneficiará a más de 200 pequeños productores de leche de la Comuna, con la opción de crecer en volumen.

 Adriana Siguencia, habitante de la Comuna, dijo que la dotación de la maquinaria y los insumos les permitirá crecer como productores lecheros y acabar con la interminación, consolidando una empresa propia.

 Vicente Encalada, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chorocopte, destacó el trabajo que realiza el MAGAP dentro de esta parroquia, no solo en el tema lechero sino también agrícola.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí