Con el propósito de reactivar la producción de café nacional y mejorar la economía de los productores, moradores del recinto San José de Camarón, perteneciente al cantón Echeandía, provincia de Bolívar, recibieron aproximadamente 8 mil plantas de café arábigo.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección provincial de Bolívar y el Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

La cosecha y comercialización de los productos permite que los agricultores obtengan más recursos económicos.

Cesar Gavilán, del recinto San José de Camarón, dijo que con la ayuda de los técnicos se estableció un vivero con 8 mil plantas de café, las que servirán para sembrar en sus terrenos y así aumentar la producción de café y generar mejores ingresos en sus familias.

Edwin Segura, técnico del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en el cantón Echeandía, indicó que brindan asistencia técnica para garantizar el desarrollo de las plantaciones de café.

Segura señaló que constantemente realizan viveros comunitarios, con la finalidad de mejorar la producción cafetalera y a su vez mejorar la calidad de vida de las familias.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí