Un paso provisional de la vía Quevedo-San Carlos está habilitado. Esto luego de que maquinarias de la Prefectura lograran abrir una trocha en conjunto con el Municipio y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) puedan solucionar el tramo de la carretera que colapsó debido a las lluvias.
Hasta entonces, al menos los transportistas tienen que seguir utilizando el anillo vial para poder ingresar a Quevedo.
Los trabajos no tienen fecha de culminación pero se aspira que la carretera pueda ser reabierta por completo en marzo o las primeras semanas de abril.
Opiniones
En ese sentido, los choferes de las unidades de transportes de pasajeros también se quejan ya que en su mayoría han sufrido pérdidas económicas. Tienen que hacer recorridos más extensos de lo acostumbrado y para ello deben invertir más dinero en combustible, pero seguir cobrando igual.
El propietario de un bus de la cooperativa La Maná, José Jácome, aseguró que ya siente la afectación porque la mayoría de gente no acude hasta el Terminal Terrestre para comprar su boleto, sino que avanzan hasta las miniterminales (que ya no hay) para movilizarse.
“Los usuarios de la vía a San Carlos ahora parece que han dejado de viajar. A nosostros nos dicen que tengamos paciencia que esperemos dos meses más”, agrego Jácome.
Para Eddy Valverde, quien conduce un transporte Espejo, la situación es similar, añadió que para todos el daño de la vía lo único que ha generado es “una pérdida de tiempo”, además que ha tenido que invertir casi 20 dólares más de lo acostumbrado.
Según la coordinadora de Infraestructura de la zona norte de la Prefectura, Ana Cevallos, ya está habilitado un paso solo para el tránsito vehicular de carros livianos. También se está colocando un paso de agua lluvia para que quede una vía segura .

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí