Desde mañana en la casa parroquial de Los Andes, cantón Patate, se realizará el ‘Congreso del Durazno’.
Esta exposición está dirigida a productores, campesinos, estudiantes, profesionales y científicos relacionados con el sector agro productivo, quienes podrán aprender técnicas para controlar las enfermedades y evitar daños en los cultivos por la propagación de plagas.
Las personas interesadas que deseen participar no deberán cancelar ningún valor, pues la entrada será libre. Edgar Rodríguez, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que este encuentro busca mejorar la producción de duraznos, para contribuir con la economía de las familias que se dedican a esta actividad.
Además, se socializará técnicas de comercialización e industrialización que podrán ser aplicadas con esta fruta característica de la zona. La duración será de ocho horas, en un horario extendido desde las 08:00 hasta las 16:00.
Alcira Quinteros, moradora de la parroquia, dijo sentirse conforme con este evento por la asesoría que van a recibir, “la mayoría de familias nos dedicamos a trabajar en los huertos, por lo que esta ayuda nos permitirá mejorar nuestros conocimientos de cultivo”, comentó.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí