México cuenta con demasiada fortaleza para continuar con las exportaciones a Estados Unidos, las empresas del Estado de Veracruz se preparan con estrategias más eficientes que garantizan la calidad de los productos veracruzanos, y de esta forma enfrentan la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar lo producido en el país mexicano, como recientemente ocurrió con el aguacate.
El director general de la empresa radicada en Miami Estados Unidos Centro Corporativo de Negocios LLC, Juan Cruz Elvira comentó que las exportaciones están consolidadas, porque además los estadounidenses son dependientes de algunos productos que sólo produce México, como es el caso de la piña.
Cien millones de dólares al año es el resultado de la exportación de 40 mil toneladas de piña, trasportada en 2 mil contenedores a los Estados Unidos, producido en el municipio de Isla, Veracruz.
“Estados Unidos necesita la piña porque no la produce, Costa Rica dejó de producirla, somos los únicos que la abastecemos y la nuestra se encuentra certificada por organismos internacionales”, comentó el también director del Grupo Constructor en el municipio de Isla, Veracruz.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), Juan Ignacio Fernández Carbajal confirmó que las acciones y amenazas de Trump, el puerto sigue creciendo en su movimiento de carga hacia aquel país. En febrero movió un 10 por ciento más de mercancía.
Fernández Carbajal, dijo que gracias a las amenazas de Trump, los exportadores mexicanos ya están abriendo nuevos mercados hacia Sudamérica, Asia y Europa, lo que significa que el puerto seguirá creciendo sin depender de los Estados Unidos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí