Kits agrícolas a productores de los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en Morona Santiago, como parte de la Agenda de Transformación Productiva para la Amazonía. 

Más de 516 familias se beneficiaron con la entrega de insumos, valorados en aproximadamente 60.300 dólares, entre los que constan: abonos, semillas certificadas de pasto, tubérculos amazónicos,  fertilizantes, especies frutales, maderables y forrajeras, entre otros insumos que propiciarán la producción de los agricultores.

La entrega de semillas y plantas tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de los suelos y diversificar la producción.

Hasta el momento, las dotaciones se efectuaron en los cantones Palora, San Juan Bosco, Pablo Sexto, Limón Indanza, Tiwintza, Santiago de Méndez, Logroño y Sucúa, con la presencia de autoridades locales, técnicos del MAGAP y productores de la zona.

Roberth Samaniego, director Provincial Agropecuario, en Morona Santiago, manifestó que estas entregas, con permanente y cercana asistencia técnica del MAGAP al productor, obedecen al compromiso que el Gobierno Nacional tiene con el sector agropecuario.

Las siguientes entregas se realizarán del 21 al 24 de marzo en los cantones Huamboya, Taisha, Morona y Gualaquiza, respectivamente, lo que equivale a un total de 796 kits agrícolas con un monto total de inversión de alrededor 106 mil dólares para esta provincia amazónica.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí