Quito (Pichincha).- Más de tres mil habitantes de las comunidades que habitan el sur de la provincia de Loja, se reunieron en el Coliseo Municipal de Saraguro para ser parte del ‘Festival saberes y sabores andinos para enfrentar el cambio climático en la cuenca del río Jubones’.

“Es un día para celebrar, es un día para comprometernos, la política pública se construye con la gente”, con estas palabras, María Eulalia Pozo, viceministra del Ambiente, se dirigió a las delegaciones indígenas y campesinas que participaron en el Festival.

Asistieron 34 gobiernos autónomos descentralizados de las provincias de Loja, Azuay y El Oro, quienes compartieron, junto a los campesinos de estos sectores, reflexiones sobre el medio ambiente, su importancia y conservación.

Abel Sarango, alcalde de Saraguro, hizo un llamado a los habitantes de la parte alta del Jubones. “Tenemos una gran responsabilidad con el futuro de nuestras sociedades, somos los guardianes del agua, somos los guardianes de la vida”, aseguró el burgomaestre. CNF/El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí