Loja, 21 de marzo de 2018: Setecientos cincuenta y dos familias del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, son beneficiadas con el Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecuta seis proyectos en las parroquias Bolaspamba, Cazaderos, Garzareal, Paletillas, Mangahurco y Limones.

El Programa del Buen Vivir Rural tiene una estrategia de intervención en cada uno de los territorios. Esto se lo hace a través de las organizaciones campesinas, las que elaboran o construyen sus propuestas de proyectos, que son canalizadas a través del programa para ser cofinanciadas.

Se cuenta con articulación interinstitucional con los gobiernos parroquiales, cantones, Gobierno Provincial y la intervención directa de las familias de productores, los que son los actores principales.

El monto de inversión en proyectos productivos en el cantón Zapotillo es de aproximadamente 1.092.608,79 dólares. 

Romel Ramón, director del Programa del Buen Vivir Rural, dijo que este se desarrolla con el objetivo de combatir la pobreza en los sectores rurales vulnerables del Ecuador. 

Dijo que se pretende potenciar las dinámicas de desarrollo rural territorial; articular y complementar las políticas públicas nacionales y locales, afirmadas en la participación activa de los actores territoriales; y, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de los habitantes rurales.

En el cantón Zapotillo se mejora la producción agropecuaria, con la construcción de casetas para cabras, galpones para gallinas criollas, centro para producción de ensilaje, la construcción de chancheras familiares, pozos someros, equipos de bombeo e instalación hectáreas de riego por aspersión, y la implementación de hectáreas de pasto mejorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí