La Feria Agropecuaria de Rocafuerte mostró su mejor producción de cacao, yuca, zapallo, maíz y papaya. También hubo gallos y caballos de paso fino.

Los agricultores de Rocafuerte (Manabí) mostraron lo mejor de sus cosechas en la II Feria Agropecuaria, realizada el sábado 15 de septiembre. El evento se efectuó en el recinto Danzarín, del cantón Rocafuerte.

Los agricultores participaron en una serie de concursos como: las mejores cosechas de mazorca de maíz, mata de yuca, el zapallo y papaya más grande. El ganador de la yuca más grande fue Alfonso Zambrano; su producto midió  1.25 metros. Byron Cobeña ganó los premios al mejor cacao y zapallo.

La vaca más lechera que produjo 16 litros fue la de Carlos Zambrano Loor. Jhony Mendoza, presidente de la Asociación, dijo que buscan el posicionamiento de las comunidades y el valor de la producción agrícola. En este sector se concentra el 60% de la producción agrícola y ganadera del cantón; allí se cultivan aproximadamente 5.000 hectáreas de maíz. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí