Foto Internet

En un evento que contó con la presencia de  autoridades provinciales y cantonales, 150 productores de las parroquias rurales Boyacá, Canuto, Chibunga, Convento, Eloy Alfaro, Ricaurte y San Antonio, del cantón Chone,  recibieron sus títulos de propiedad por parte del  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La entrega se realizó a  través del proyecto Acceso a Tierras  y Legalización Masiva,  que ejecuta la Subsecretaría de Tierras.

Uno de los objetivos del proyecto de legalización masiva en el país es fomentar el desarrollo agrícola sustentable y el acceso a políticas públicas del Gobierno  Nacional.

Sandro Vera, director distrital del MAG en Manabí, recordó a los productores que el acceso y legalización de las tierras permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria. “La obtención  de la escritura es como tener una cédula de identidad de los agricultores. Con el título en mano pueden acceder a los diferentes programas y proyectos del Gobierno Nacional  través del  MAG”, dijo.

La autoridad provincial destaco que los tramites en esta cartera de Estado -previo a la obtención del documento-, no tienen costo, pues es uno de tantos beneficios que otorga el Gobierno para que el sector productivo del país pueda mejorar sus ingresos.

Por otro lado, resaltó que el trabajo interinstitucional entre los GAD, registradores de la propiedad y notarías, contribuye a la consecución de esta meta y, por ende, al desarrollo del agro.

Reyes Mero Almeida, habitante de la parroquia Chibunga, mostró su satisfacción al recibir su escritura de parte del Director Distrital, pues señaló que es el fruto del apoyo recibido por el MAG. “Los técnicos nos guiaron en el proceso y ahora tendré  acceso a créditos”, expresó.

El productor invitó a otros agricultores de la provincia a realizar este trámite y obtener los beneficios que otorga el Estado a los pequeños y medianos productores.

Durante el evento, se suscribió además la renovación del convenio entre el MAG y el GAD Cantonal de Chone presidido por Leonardo Rodríguez, con el firme objetivo de que los beneficios obtenidos a través de la legalización, lleguen a todos los productores agropecuarios del sector.

El Alcalde, a nombre de la ciudadanía, agradeció la labor emprendida por el Gobierno en beneficio de los sectores más necesitados. Instó además a trabajar juntos para poder reactivar el sector agrícola y, con ello, mejorar la economía de los habitantes de las zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí