Foto Internet

El ministro de Industria de Uruguay, Guillermo Moncecchi, informó hoy que el gobierno extendió los beneficios en las tarifas eléctricas para el sector lácteo, con la perspectiva de ampliar sus mercados en Asia.

Destacó que la renuncia fiscal por este rubro se mantendrá hasta el fin del actual período ejecutivo en marzo venidero, para apoyar a los productores del renglón alimentario de origen vacuno exportable.

Esta rama productiva se enfrasca en negociaciones, con el apoyo del ministro de Ganadería y Agricultura, para favorecer más ventas a los mercados chino y vietnamita.

Moncecchi precisó que la empresa Conaprole concretó algunas ventas a China y que existen fuertes posibilidades de que se sumen más negocios en este sector de dicho país.

En la actualidad se exporta leche en polvo, pero se trabaja para vender productos más elaborados.

Apuntó asimismo que tres mil 600 productores de la cadena industrial, se acogieron al beneficio de las tarifas eléctricos reducidas, inicialmente hasta fines de mes, pero el Gobierno decidió extender esta ayuda hasta culminar su mandato.

Según precisó estos descuentos llegan hasta el 80 por ciento en los primeros consumos, pero luego se llega a una tarifa de descuento general del 15 por ciento para toda la cadena.

Productores lácteos mantienen en los últimos años un pulso de demandas con autoridades del país, planteadas en frecuentes reuniones con el presidente Tabaré Vázquez, a causa de precios de sus artículos en la cadena comercial interna y obligaciones tributarias, en complejo contexto del comercio mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí