El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano informó hoy que a partir de mañana acontecerá aquí la decimosexta ronda de negociaciones que busca concretar un acuerdo comercial entre esta nación, China y Japón.

Según el reporte, las conversaciones durarán tres días y serán lideradas por funcionarios de alto rango de las naciones involucradas.

Asimismo, se espera que el diálogo verse sobre las formas de abrir los mercados de bienes y servicios y reducir otros obstáculos comerciales de cara a crear un tratado por el que se sostienen pláticas desde 2012.

Yeo Han-koo, el viceministro de negociaciones comerciales y jefe surcoreano de los actuales diálogos, refirió que con esta nueva ronda se buscará un acuerdo beneficioso para promover la cooperación económica y prosperidad en el Nordeste Asiático, aprovechando el impulso de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

La RCEP se firmó a inicios de este mes en Tailandia e incluye al bloque completo de los 10 países de la a Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y sus socios de diálogo: Corea del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Durante la víspera, fuentes gubernamentales surcoreanos notificaron que el país logró cerrar un tratado de libre comercio con Indonesia mientras intensifica las acciones para alcanzar un convenio, el próximo año, con Filipinas.

También, trabaja para cerrar un acuerdo con Malasia mientras acordó, recientemente, realizar un estudio conjunto de viabilidad sobre un posible tratado de libre comercio con Camboya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí