En la foto de izquierda a derecha: Christian Saavedra, Jefe Servicio Fomento Agropecuario de Nestlé Ecuador, Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador, Andrés Luque Nuques, Subsecretario de Producción Agrícola – MAG, Luis Soro, Jefe de Operaciones del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador y Fabio Brenha, Director del Negocio de Confites de Nestlé Ecuador

La escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao” que la empresa Nestlé desarrolla en Ecuador, ha graduado a su tercera promoción de pequeños y medianos agricultores expertos en cacao.

La escuela tiene como objetivo mejorar la producción de las fincas de los agricultores, profesionalizar la mano de obra local, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y permitir la contratación de personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao de los sectores de Quevedo, Vinces, El Empalme, Naranjito, La Troncal, Chone, San Jacinto del Búa, Caluma, Santa María y Milagro.

Los participantes son pequeños y medianos productores con un promedio de 5 hectáreas de cacao por agricultor. En esta promoción participaron 329 agricultores, siendo 184 especializados en injerto y 145 en poda.

El programa de esta tercera promoción inició en el mes de agosto de 2019 y culminó la tercera semana de noviembre.  Durante estos cuatro meses de capacitación, los agricultores recibieron 15 sesiones de 4 horas cada una, dando un total de 60 horas entre teóricas y prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí