Con el fin de atender oportunamente las necesidades de las familias del sector rural de la provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en la construcción del sistema de riego tecnificado en el sector de Alobamba.
La obra inició en noviembre de 2015, en la actualidad tiene un avance del 60%. La inversión alcanza los 335.000 dólares, recursos que son financiados en su totalidad por la Corporación Provincial.
El plazo que establece el contrato es de 150 días, por lo que se estima concluir con la construcción en abril y de manera inmediata se pondrá a funcionar el sistema.
La construcción del sistema de riego tecnificado contempla como trabajos: la instalación de tubería en la red de conducción principal y secundaria; colocación de válvulas caza piedras, reguladoras, sostenedoras y de aire, además del regulador de caudal e hidrantes, entre otros.
En estos días se continúa con los trabajos de instalación y colocación de la tubería que resta. La comunidad colabora con su mano de obra en la excavación de 1,5 kilómetros de zanjas de la red principal.
El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, destacó que pondrá al servicio de las familias de Alobamba una obra priorizada con la participación ciudadana.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí