La obra se edificará por pedido de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Esta área estará en la parte externa adyacente al camal, permitiendo que la carne que se faena, no tenga contacto con el humo.
Socialización
En cuanto a la reforma de la Ordenanza que regula este establecimiento, el Burgomaestre informó que se socializó la Ordenanza acogiendo los criterios ciudadanos. “Antes solo una Asociación podía faenar, ahora todos y de cualquier parte del país puede hacerlo”, sostuvo.
Aproximadamente, en un mes entrará en vigencia la normativa que estipula el nuevo horario de faenamiento: 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00. Asimismo, el costo bajaría de $27 a $18.
Uso
Rosa Sanmartín, administradora del camal Municipal, invitó a los ganaderos y a la ciudadanía hacer uso del camal, el cual consta de infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, “considerado uno de los mejores de la Amazonía”, resaltó. La obra posee certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), otorgado por Agrocalidad.
Geovanny Morán, comisario Municipal, dijo que están haciendo los controles respectivos para evitar camales clandestinos que no cuentan con ningún permiso.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí