Agricultores, pescadores, concheros y productores comercializaron sus productos en veinte carpas instaladas en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en la feria productiva Inti Pallana, que se realiza este día.

En esta feria –organizada por el MAGAP, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales- participaron productores de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, en la Costa ecuatoriana.

Desde el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, Carlos Márquez llegó a ofrecer directamente langostinos y conchas. “El langostino lo traemos a 8 dólares la libra y las cien conchas se vende a 14 dólares. Es un precio bastante accesible, pero nos sirve para sobrevivir, porque todavía estamos afectados”, dijo.

La feria Intipalla se efectúa el segundo miércoles de cada mes con pequeños productores de todo el país.

Andrés Canchingle, pescador artesanal, comentó que madruga a las 05:00 a las faenas de pesca para, junto con un grupo de colaboradores, recoger langostinos y conchas para ofrecerles a los consumidores.

“Agradezco al MAGAP, porque con su intervención se ha realizado esta feria”, dijo Canchingle, al solicitar al Gobierno “que estas ferias continúen porque solamente así nos pueden ayudar a los pescadores, sin intermediarios”.

Pablo Izquierdo, de la Coordinación de Redes Comerciales, señaló que el MAGAP facilita a los productores en la organización de estos encuentros productivos. Esta, dijo tuvo el propósito de colaborar con los pescadores artesanales de las zonas afectadas de la Costa ecuatoriana.

Izquierdo, además, invitó a la feria que se realizará este 13 de mayo, a propósito de la celebración del “Día del Comercio Justo”. “Ahí también van a venir productores de asociaciones de las zonas afectadas, que se integrarán con los de la Sierra y la Amazonía”, expresó.

La feria Inti Pallana también se mostró banano, dulces manabitas, licores de cacao y de café, jabones de cacao, además de productos de la Sierra como hortalizas, pan, cereales, hamburguesas vegetarianas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí