En las instalaciones de la oficina técnica del cantón Puyango, de la parroquia Mercadillo, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), este jueves se entregará dos unidades de producción y conservación de pastos y forrajes.

Los beneficiarios son productores de la Asociación de Ganaderos de Celica y la Asociación de Productores Agropecuarios de Puyango. Se beneficiarán a 44 productores de manera directa, e indirectamente toda la población ganadera de los cantones de Celica, Pindal y Puyango.   

Con la implementación de las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes, el MAGAP, a través del Proyecto Ganadería Sostenible, en la provincia de Loja, beneficia a los ganaderos para disminuir los efectos de la sequía de la zona, mediante la conservación de forraje del excedente en época de invierno a manera de silopack.

Cada unidad de pasto, tiene un costo aproximado de 9000 dólares.  La entrega se efectuará este jueves.

Las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes incluyen la entrega de una moto segadora, picadora, ensiladora y las fundas para realizar el ensilaje. Como contraparte los productores asumirán costos de mantenimiento de la maquinaria, labores de siembra y fertilización de potreros y costos de renovación de fundas para ensilar.

Para ser beneficiarias, las organizaciones deben cumplir con los requisitos, como estar acreditada en el MAGAP, tener mínimo 12 hectáreas con riego, para siembra de semilla certificada de pasto de corte, y comprometerse a entregar el 10% al MAGAP, porcentaje que se lo emplea como reserva estratégica, para épocas de emergencia.

Fuente: MAGAP |ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí