La prensa brasileña fustigó este domingo la actuación de la selección de Dunga ante Ecuador y admitió que el empate 0-0 fue producto de un error arbitral que perjudicó a los ecuatorianos en el inicio de ambos en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.
«Una manito del árbitro auxiliar chileno Carlos Astroza evitó la derrota de la selección», dice el diario Folha de Sao Paulo, el más vendido del país, con el siguiente título: «Brasil cuenta con el error del árbitro y empata ante Ecuador en la Copa América».
Todos los medios brasileños reconocieron qeu Astroza se equivocó al marcar en forma equivocada la salida del campo del balón lanzado por Miller Bolaños y que entró al arco luego de un error garrafal del golero Alisson, a los 21 minutos del segundo tiempo.
El estadio Rose owl de Pasadena, California, significa mucho para la historia brasileña porque allí se consagró tetracampeón mundial en 1994, por penales ante Italia. El arco del gol anulado a Ecuador fue el lugar de la definición y de la gloria al equipo cuyo capitán era Dunga, hoy entrenador de la selección.
O Globo, por su parte, destaca que «si no es por el error arbitral, Ecuador se hubiera llevado la victoria». «El guardametas Alisson tuvo suerte que el juez de línea vio que el balón salió del campo, algo que no ocurrió», indica el comentario de O O Globo.
La cadena Globoesporte, por su parte, destacó que el equipo de Dunga mejoró en la posesión del balón y en la creación de jugadas de pases en el mediocampo pero no tuvo contudencia al atacar, sobre todo porque esta selección juega sin Neymar, quien sí participará, en ase a un acuerdo con el Barcelona, en los Juegos Olímpicos Rio 2016.
El diario deportivo Lance! destaca la declaración del entrenador Dunga, quien le restó importancia a la jugada de Bolaños. «No pude ver la jugada, desde donde estaba es difícil. Los jugadores me dijeron que el balón salió», dijo Dunga tras el empate sin goles.
Jugador del Gremio de Porto Alegre, Bolaños fue destacado por el diario Zero Hora, de esa ciudad, que indicó que «Brasil salió ganando porque escapó de la derrota por un error del árbitro que evitó que se manchara el inicio de la campaña en la Copa América y también del golero Alisson, que falló feo en el disparo del ‘gremista’ Bolaños».
El comentarista Juca Kfouri, uno de los más respetados del país, escribió en su blog del portal de noticias UOL: «`:El árbitro asistente es nuestro!» y al analizar el desarrollo del juego resaltó que «el arbitraje le robó la victoria a Ecuador».

Fuente: El Telégrfo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí