Alrededor de 3.200 plantas de cacao fueron entregadas a productores de Cumbaratza y Guadalupe, en coordinación con los Gad de Cumbaratza, Guadalupe y Cruz Roja Zamora.

Cumbaratza-Guadalupe.- La Empresa Pública AGROPZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó 3.200 plantas de cacao tipo sacha y trinitario e insumos a productores de Cumbaratza y Guadalupe (1.700 y 1.500) respectivamente. A fin que el productor continúe con la propagación de este fruto para que sus beneficiarios obtengan réditos económicos y vean en el campo un medio de subsistencia para sus familias.

José Marco Guamán uno de los favorecidos agradeció a la autoridad provincial. “Es el único prefecto en la historia que ayudado y lo sigue haciendo. Vivo más de 50 años en esta provincia y es la primera vez que recibimos el apoyo técnico desde sus inicios hacia el productor”, enfatizó.

“He aprendido que las cosas grandes de la vida se las mide no por el contenido sino por el significado”, así se expresó Baldomero Encalada otro de los beneficiarios quién a su vez felicitó al equipo de la Prefectura. “Admiro al Prefecto porque su trabajo por donde va deja huellas”, agregó.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe estuvo presente en esta entrega de plantas, en su mensaje motivó a los productores a seguir adelante con esta actividad. “No debemos sentir vergüenza de ser agricultores, debemos estar orgullosos de trabajar en el campo”, enfatizó el prefecto. Al mismo tiempo informó que la provincia tiene una plataforma de trabajo enrumbada en una producción limpia, con cultivos mixtos entre forestales y café, entre otros.

“La agricultura debe ser la actividad más importante y darle el valor que corresponde, por tanto las plantas deber ser tratadas con cariño porque son quienes dan los frutos y ayudan a la subsistencia de las familias”, finalizó la autoridad provincial.

Dentro del proyecto de servicios agrícolas también en días anteriores la empresa AGROPZACHIN entregó plantas de cacao en la Comunidad de Pachkius y el Guismi, cantón El Pangui.

Fuente: El Amazónico| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí