Más de 200 pequeños productores vinculados a las juntas de sistemas de riego parcelario del país asistieron a la octava reunión del Consejo Consultivo de Riego y Drenaje, que se realizó en Riobamba hasta este jueves.

El evento se desarrolló en el Centro de Capacitación Guaslán, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Chimborazo.

Dennis García, Subsecretario de Riego y Drenaje del MAGAP, informó que explicaron el Proyecto Irrigación Tecnificada (PIT), financiado por el Banco Mundial y la Cooperación Española, destinado a tecnificar el riego de pequeños y medianos productores”.

Los Consejos Consultivos se reúnen entre dos y cuatro veces al año, para abrir espacios de diálogo para informar las actividades del Ministerio de Agricultura en el ámbito de riego y drenaje.

Ayer analizaron las estrategias de intervención en riego parcelario tecnificado, el Proyecto Irrigación Tecnificada, subproyectos con riego parcelario, orientaciones-procedimientos-requisitos, extensionismo agrícola y pecuario en torno al riego parcelario y acuerdos con los participantes.

Además, se trataron temas sobre la normativa del agua y el riego, aspectos claves de la ley, el reglamento y el instructivo de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos Uso y Aprovechamiento de Agua (LORHUA), diálogo y acuerdos con los participantes, crédito para el riego parcelario, funcionamiento del Consejo Consultivo de Riego y Drenaje, exposición de resultados, estructura organizativa y propuestas estratégicas. También se eligió a los delegados al Comité de Asesoría del PIT-CAP.

En la jornada de este jueves se preparó los resultados de la plenaria, así como la presentación de los resultados del trabajo a las autoridades.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí