La experiencia del Museo Nacional y su nueva propuesta museográfica será compartida por Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el “Coloquio Internacional de Museología Crítica” que se realizará 24 de mayo en Montevideo (Uruguay) con panelistas de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El coloquio busca proponer distintas lecturas sobre el presente y el futuro de los museos y la museología en Latinoamérica. En este sentido, la subsecretaria tratará el tema de la experiencia del Museo Nacional con la ponencia “Política pública museal desde el abordaje de la museología crítica: Procesos e instrumentalización”.

En la misma línea, Casandra Herrera, directora de Política Pública de la Subsecretaría de Memoria Social, participará en el “Encuentro Regional de Políticas Públicas de Museos” que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Bogotá, en el que también participarán expertos de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Herrera hablará sobre la experiencia ecuatoriana en el ámbito museal, la Ley de Cultura, el hito de la reapertura del Museo Nacional del Ecuador y cómo este encabezará la Red Ecuatoriana de Museos en cumplimiento de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí