Desde hace cuatro semanas atrás finqueros y agricultores de varios sectores rurales de los cantones La Concordia y Quinindé, llegan cada domingo a comercializar sus productos en La Concordia.

Con permiso y apoyo municipal se ubican en la explanada del Sindicato de Choferes Profesionales, ubicado en el barrio San Rafael, y desde muy temprano reciben la visita de sus clientes.

Luis Granda, es un agricultor que sale desde la madrugada de su finca a comercializar plátanos, naranjas, gallina criolla y carne de cerdo, dijo que esta es una buena forma de vender los productos del campo directamente a los consumidores.

Del campo a la mesa

Por su parte Gloria Salinas, finquera que llega a vender queso y gallinas criollas peladas a la feria, manifestó que los campesinos formaron una asociación denominada ‘Esperanza del mañana’, con la finalidad de estar organizados y evitar inconvenientes con los permisos municipales.

Mientras que Rubén Romero, morador del sector, afirmó que ya no tiene necesidad de ir a otro lado a comprar los productos que requiere para el consumo de su hogar.
EL DATO
La feria de productos del campo se realiza cada domingo de 06:00 a 14:00.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí