Ganaderos del cantón La Concordia ya cuentan con un Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), que se implementó a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Este centro funcionará en los predios de la Asociación de Ganaderos de este cantón y tiene como objetivo proveer el servicio de pesaje de animales en pie, que permitirá el pago del precio y peso justo de las reses.

Marco Cevallos, productor del sector, aseguró que esta obra es muy importante para el sector ganadero, no solo de La Concordia sino de toda la Provincia.

Vinicio Zambrano, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Concordia, dijo haber anhelado este centro por más de cuatro años. Indicó que estos corrales sirven para que los pequeños productores puedan venir a estos centros, y vender su ganado a un peso y precio más justo.

El proyecto

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que estos corrales se están haciendo en todo el país, en varios cantones como el de La Concordia, en el que se invirtió 15.000 dólares.

“Este costo incluyó la adquisición de barras de pesaje, indicador digital, jaula de pesaje, caja de accesorios e infraestructura (corrales, mangas y rampas)”, dio a conocer Espinosa. Adicional a esto se dotó a la asociación de una ensiladora, picadora y una segadora de pasto.

La Asociación de Ganaderos La Concordia contribuyó con el terreno, que tiene una extensión de mil doscientos metros, así como mano de obra y mejoramientos varios, valorados en siete mil quinientos dólares.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí