Ecuador continúa fortaleciendo su presencia en Bolivia. Ahora se trata de la exportación de baterías de auto, las cuales a través de la empresa ecuatoriana DACAR son importadas por CAMSA, compañía boliviana.

De esta manera desde el mes de octubre de 2015, CAMSA se encuentran importando cada dos meses dos contenedores de baterías ecuatorianas. Para este año se espera aumentar a 3 contenedores cada dos meses.

Parte de esta negociación, fue gracias al contacto realizado por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Santa Cruz. La empresa boliviana participó en el Encuentro Empresarial Andino y posteriormente concretó una importación de baterías de auto con la empresa DACAR de Ecuador, la cual ha desarrollado la marca TORA para dicho mercado.

En el marco de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz FIACRUZ, celebrada del 24 al 28 de febrero de 2016, la empresa CAMSA realizó el lanzamiento de baterías TORA producidas por DACAR de Ecuador.

El mercado anual de baterías en Bolivia es de 75 USD millones, siendo el principal proveedor TOYA, fábrica nacional.

Así también el periódico boliviano “La Razón” ha destacado la presencia de nuevas empresas ecuatorianas en Bolivia, así como la labor de PRO ECUADOR en lograr la diversificación de sus productos a través de su Oficina Comercial en Santa Cruz.

El trabajo de la oficina comercial ha impulsado hasta el momento la firma de contratos entre la importadora boliviana Coinser Dima y las ecuatorianas Rolamtex, San Pedro, y Don Café para la llegada al mercado local de ropa interior y pijamas, toallas, y café descafeinado y tostado, respectivamente. Coinser Dima —proveedor de hoteles cinco estrellas como Los Tajibos y de las cadenas de cafeterías Fridolín y supermercados Hipermaxi— también traerá a Bolivia canastillos de Pycca y pastas de Oriental. (Fuente: La Razón).

“Somos el principal proveedor de atún y sardina de Bolivia y el segundo mayor abastecedor del país, después de Brasil, de electrodomésticos de línea blanca”, indicó la jefa de la Oficina Comercial de Ecuador en el país, Verónica Mora, quien destacó que la entidad apunta también a la llegada de más productos ecuatorianos a los mercados bolivianos de textiles, cremas dermatológicas, vitaminas y enlatados, entre otros.

 

 

 

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí