Pequeños ganaderos de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, se benefician con el programa de inseminación artificial que, de manera gratuita, impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en Chimborazo, a través de la Dirección Provincial.

En la zona, desde hace tres años los técnicos pecuarios han inseminado a 260 vacas, y en los últimos meses a 24 reses. Hasta el momento han nacido 42 crías, y a otras vacas se les comprueba su estado de preñez.

Esta actividad se ejecuta a través de la Estrategia Hombro a Hombro, para mejorar la ganadería.

El MAGAP promueve el desarrollo agrícola y pecuario de los pequeños y medianos productores de la provincia de Chimborazo.

Manuel Guashpa, productor del sector Puruhay San Gerardo y secretario de la Asociación de Productores de Semilla Certificada de Papa, es propietario de 10 crías de terneros, de los que cinco fueron concebidas mediante la inseminación artificial.

Guashpa agradeció por el beneficio que obtienen los pequeños ganaderos al utilizar esta práctica pecuaria y por la ayuda que reciben para incrementar la producción de carne y leche.

Otro de los beneficiarios es Felipe Taday, de la comunidad de Anguiñag. Agradeció por la inseminación artificial, asistencia técnica, manejo y tratamiento que recibe el ganado.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí