Agricultores de los cantones de Gualaquiza, Limón Indanza, Sucúa, Huamboya y Morona, de la provincia de Morona Santiago, recibieron 132 escrituras públicas, en un acto realizado este 13 de abril.

Las escrituras fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y el Proyecto Unificado de Acceso a la Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano.

El acto de entrega se lo realizó en la ciudad de Macas, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

La entrega de títulos de propiedad es la primera que se efectúa en Morona Santiago, correspondiente al presente año.

 Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP, destacó que estas acciones permiten al ciudadano rural exigir sus derechos y acceder a los beneficios de los diferentes programas gubernamentales. 

Walter Solis, ciudadano del cantón Limón Indanza, recibió la escritura pública de 30 hectáreas de terreno. Dijo sentirse emocionado, porque ya no será únicamente posesionario sino legítimo dueño de su tierra. Aseguró que el trámite fue rápido y gratuito.

Además, como parte del Proyecto de la Agenda de Transformación Productiva para la Amazonía (ATPA), que ejecuta el MAGAP, se firmó una subvención con la Organización del Pueblo Shuar Arutam, que contempla la entrega de incentivos e insumos agropecuarios como: fundas para repique, carretillas, machetes, aspersores, rastrillos, insecticidas, desinfectantes, fertilizantes, entre otros productos medicinales y pecuarios.

 

De igual forma se dotó de un equipo de ordeño mecánico a un ganadero, miembro de la Asociación de Productores Lecheros Innovadores del cantón Sucúa, con la finalidad de facilitar estrategias para el mejoramiento de la calidad de leche. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí