Con el propósito de fomentar el cultivo de especies nativas y de mayor rentabilidad que los cultivos tradicionales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) y la Dirección Provincial de Napo, entregó insumos agrícolas para el establecimiento de 60 nuevas hectáreas de sacha inchi a productores de los cantones Archidona y Tena.

60 familias se beneficiarán con estos insumos y materiales para el cultivo de este fruto como: alambres, plásticos, fertilizantes orgánicos, insumos para control y aplicación de enfermedades, cal agrícola para corregir el suelo, postes de cemento para tutore, tijeras de podar,  balanzas electrónicas y cosedora eléctrica manual.

El monto de inversión total de esta segunda entrega es de 63.855,90 dólares.

En el 2013 se otorgó por primera vez insumos y materiales para el cultivo 70 hectáreas de este fruto a productores de la Aso. Inti de San Pablo y de la Aso. Productores de Talag. Ahora se sumaron nuevos beneficiarios de la Aso. Wiñak y Asociación Waylla Curi Pueblo Kichwa de Rucullacta.

Joy Woolfson, gerente del Proyecto ATPA, destacó que con esta entrega de insumos a las cuatros asociaciones beneficiarias se integran a una etapa que nos permite avanzar en la implementación de la agenda amazónica en la provincia de Napo.

Manuel Mesías Villacrés, coordinador Zonal 2, resaltó que el MAGAP trabaja con los productores en el mantenimiento de las fincas como los técnicos, con la capacitación, seguimiento y monitoreo constante del proyecto.

El evento se efectuó en la cancha cubierta de la parroquia San Pablo de Ushpayacu, contó con la presencia de Manuel Mesías Villacres, coordinador Zonal 2; Ann Joy Woolfson, gerente del Proyecto ATPA; Campo Elías Rosales, gobernador de Napo; representantes de las Asociaciones Inti, Wiñak, Aso. Productiva de Tala y Waylla Curi Pueblo Kichwa de Rucullacta, entre otras autoridades de la provincia y productores.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí