Existen cerca de 400 especies de tiburones en el planeta y ahora el Gobierno de Ecuador ha decidido crear una reserva…¡llena de tiburones! La idea hará posible proteger a tiburones martillo y otras especies en peligro.Hoy en día casi el 25% de los tiburones están a punto de desaparecer. Muchos de ellos mueren, pues los pescan para cortarles la aleta dorsal. Con esa aleta hacen sopa en China y Japón. La reserva quedará cerca de las Islas Galápagos y tendrá un tamaño de 38.000 kilómetros cuadrados.

Paraíso
Las Islas Galápagos, cuyo nombre viene de una especie de tortuga, albergan más de 2.900 especies de peces, mamíferos marinos e invertebrados, además de algunas aves que llegan por temporadas. Allí también vive la única iguana marina del mundo.
De esas especies, 57 están en la lista roja de especies ya al borde de desaparecer.
Como dato curioso, los tiburones pueden ver los colores. También tienen un oído y un olfato muy desarrollado.  Un tiburón puede oler una gota de sangre a un kilómetro de distancia…¡mejor no te cortes cuando estés en el agua!  Y si fuera poco, el tiburón no tiene huesos, sólo cartílagos.
 
Un animal sorprendente
La mayoría de los tiburones vive alrededor de 25 años. Algunos de ellos llegan a vivir hasta 100 años, y cargan un misterio científico: los tiburones nunca contraen cáncer y nunca duermen. En realidad, los tiburones más que dormir, ellos descansan. Y a pesar de la leyenda y las películas, el 90% de las personas atacadas por tiburones sobreviven.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí