Presidentes de juntas parroquiales, asociaciones agroproductivas, representantes del Consejo Sectorial Campesino de Napo y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP),  participación de reunión de articulación y coordinación para potenciar un punto de venta de productos de la zona en la parroquia Papallacta.

Los asistentes  fueron capacitados en el Proyecto CIALCO (Circuitos Alternativos de Comercialización) que ejecuta el MAGAP y que tiene como misión articular la oferta de políticas públicas del Gobierno Central y GAD ?s a través del impulso de redes comerciales locales asociativas de la agricultura familiar campesina, para la provisión sostenible de alimentos sanos y suficientes para la alimentación nacional y el desarrollo digno de las familias rurales.

A través del proyecto CIALCO se identifica oportunidades de mercados locales y se organiza la comercialización de economías rurales agropecuarias.

Pablo Izquierdo, director de normativa de Redes Comerciales, destacó que lo que se busca es poder mejorar las condiciones de comercialización, “buscamos las dinámicas del territorio, queremos justamente encontrar esas potencialidades, todas esas tinturaciones con los espacios de venta”.

Durante la reunión se abrió a una plenaria en donde los participantes expusieron sus inquietudes y propuestas  para llevar a cabo este proyecto de comercialización de productos de la zona del valle de Quijos.

Manuel Mesías Villacrés, resaltó las oportunidades que brinda esta zona tanto en lo productivo como turístico y que hay que aprovechar que ya se tiene prevista una instalación para una feria de productores.

Al finalizar el acto se llegaron acuerdos y compromisos a efectuar en plazos definidos para concretar el proyecto de comercialización de productos de la zona en puntos de ventas estratégicos en beneficio de los agricultores de Napo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí