Con el propósito de facilitar la comercialización de los productos de forma ordenada y para que lleguen al consumidor final con estándares de calidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó carpas, balanzas, gavetas, estanterías, sillas, hielera, y recipientes de basura a productores del cantón Piñas, provincia de El Oro.

Esta acción se efectúa a través de la Coordinación General de Redes Comerciales del MAGAP, que articula con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)  y en este caso, la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, productores y productoras sistemas de comercialización en circuitos cortos, que permitan la venta sin intermediarios.

Inicialmente son 15 los productores que arrancaron con este proyecto en el cantón Piñas, con el objetivo de implementar de manera participativa un sistema de feria para la comercialización alternativa  de productos orgánicos locales. Aquí se promociona la venta directa de productos limpios que fortalecen los procesos organizativos del sector mediante relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor.

Los consumidores pueden adquirir alimentos orgánicos cada quince días, los sábados.

Este espacio físico que se consiguió – a través del Municipio de Piñas en el Mercado Centro Comercial Popular- está destinado a la comercialización directa de la  producción del agro  con un  precio y peso justo y en función de la calidad de los productos.

Ernesto Castro, director provincial agropecuario de El Oro, comentó que este aporte apoya e impulsa la comercialización sin intermediarios de productos limpios que beneficie tanto a los pequeños productores, como a los consumidores.

Fuente: Magap| ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here