El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), estableció los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de tomate seco al natural (Solanum lycopersicum) de origen y procedencia de Turquía.
Según una resolución directoral, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el envío de este producto deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
Asimismo, tendrá que venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, donde se consigne una declaración adicional que indique su procedencia de lugares oficialmente inspeccionados por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) y libre de enfermedades.
La directiva señala que el envío debe venir en envases nuevos y de primer uso, libre de suelo o cualquier material extraño al producto aprobado, con rotulados en el cual se señale el nombre del producto, además de la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
En los considerando de la resolución directoral se indica que ante el interés en importar al Perú tomate seco al natural de Turquía, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del Senasa se encargaría de hacer el respectivo estudio para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del producto.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here