Más de 100 mil dólares en indemnizaciones se ha entregado a pescadores artesanales de la provincia de Santa Elena, en lo que va del año.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro, subsidia el 65% de la póliza del Seguro Pesquero adquirida por el pescador, mientras que el 35% lo cancela el beneficiario.

En Santa Elena están asegurados 270 pescadores artesanales.

Jhony Cusme, pescador artesanal de Anconcito, fue víctima de robo de su motor y recibió aproximadamente 7.200 dólares de indemnización.

“Con el robo me quedé sin nada para trabajar, pero con la indemnización recibida podré invertir de nuevo. Esta es una ayuda muy grande”, mencionó Cusme.

El Seguro Pesquero cubre: robo de motor y/o embarcación; pérdida total de la embarcación (casco, motor, artes de pesca y accesorios) a consecuencia de: temporal, varadura, fuego y los riesgos del mar en general.

También cubre otros temas tales como gastos médicos de hasta dos mil dólares por tripulante y por evento, muerte accidental hasta cinco mil dólares por tripulante.

Lenin Mera, director Provincial Agropecuario de Santa Elena, dijo que “el objetivo del seguro es que el pescador no se quede desamparado y tenga todo el apoyo del Gobierno Nacional”, e invitó al resto de pescadores artesanales a formar parte de este proyecto.

Fuente: Magap| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí