El director de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela, Aldemaro Ortega, informó de que existe la posibilidad de escasez de papa a finales de año en caso de que los productores no adquieran semillas. Por ello, exhortó al ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, a pronunciarse sobre la obtención de semillas para la producción de este tubérculo en el país.
“Le pedimos encarecidamente que nos den respuesta porque los productores canadienses están indicando que no hay ni existe intención alguna de carga”, dijo Aldemaro Ortega, según reseñó el diario Panorama.
“Queremos saber qué fue lo que pasó, si se le pagaron a la Asociación de Productores de Canadá, qué ha pasado con los recursos. ¿Por qué no ha llegado la semilla de papa a Venezuela?”, puntualizó el director de la federación.
Informó además de que la demora en la importación de las semillas afecta a unos 7.000 productores de papa de los estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo), y más de 1.500 productores de Lara.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here