Incentivar la producción y venta directa de productos orgánicos agrícolas y de alimentos hechos con estos ingredientes es el objetivo con el cual se realiza la feria BonaTerra.

Es una cita de cada quince días, que el sábado llegó a su edición 79. En el coliseo de la Unidad Educativa Balandra, en la ciudadela Los Ceibos, en Guayaquil, se congregaron 29 expositores, indicó Karolina Mesa, coordinadora de la feria.

Destacó que el sábado también estuvieron presentes artesanos de la madera, que presentaron portarretratos, cofres y otras creaciones.

Las haciendas Gonzabal y Jerusalén y el Rancho Danielita son tres de los productores de vegetales orgánicos, que participan en BonaTerra.

Dos veces al año, los organizadores de la feria visitan las haciendas para constatar que en los cultivos no utilizan químicos ni fertilizantes, señaló Mesa a este Diario.

Un taller de jugos verdes y de acupuntura fueron las novedades de la jornada. El objetivo de las capacitaciones es enseñarle al público cómo consumir de mejor manera los productos orgánicos.

Emilio Carrión y Cristina Solano son dos asiduos expositores. Carrión ofreció al público las tortas de chocolate y naranja, y la tarta de frutos rojos de Guayaquil Sweet Market.

Son postres veganos, bajos en gluten, sin colorantes, preservantes ni sabores añadidos, hechos con productos orgánicos de la feria, explicó.

En tanto que Solano preparó avena Bircher vegana y además vendió tortas de yuca y camote, antipasto de berenjena, pesto de almendras, entre otros alimentos de Mikunakuna.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí