El ministro de Industrias, Eduardo Egas, informó que Ecuador subió 27 posiciones en el Índice de Competitividad Global durante los últimos ocho años, documento que es publicado anualmente por el Foro Económico Mundial.

El Foro está compuesto por académicos, periodistas, políticos y líderes empresariales de todo el mundo. El índice de competitividad mide la habilidad de los países para generar altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos y los métodos que se emplean en cuanto a la productividad y el uso de sus recursos disponibles.

“Hoy somos más competitivos que antes. La competitividad será la clave de una economía dolarizada”, enfatizó Egas. Estas son señales del buen engranaje que mantiene la economía, ante aquello el Ministro destacó que “de 2007 a 2015 la economía de Ecuador ha crecido un 4 % y ha mostrado estabilidad sostenida en la política”.

El objetivo del Gobierno según Egas es perseguir la inversión extranjera en apego a las normativas que se encuentran en el país. Entre las que destacan el Código de la Producción y la Ley de Alianzas Público-Privada.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí