La canastas agroproductivas incluyen verduras, hierbas aromáticas, hortalizas, frutas, lácteos, huevos y pollo, su valor por unidad va desde los $10. Los interesados tienen la opción de elegir los productos que deseen comprar.
Productores
Cinco asociaciones de productores de El Pangui participaron en la entrega de las canastas. Hernán Narváez, dirigente de la organización «La ilusión», considera que esta actividad es una excelente iniciativa emprendida por el Magap, «esta idea es muy buena, nosotros producíamos, pero no podíamos comercializarlo, ahora ya podemos, tenemos comprador seguro», manifestó el productor.
Los funcionarios mostraron su satisfacción por el producto que compran. «Estamos seguros que son sanos, orgánicos, están frescos y a precios cómodos. Sabemos que se producen en la zona y les apoyando a los productores de nuestro cantón», coinciden los compradores.
Estrategias
En Zamora Chinchipe, la Coordinación General de Redes Comerciales, impulsa esta estrategia de comercialización directa con el fin de integrar y promocionar los productos de los agricultores de la provincia, en circuitos cortos mediante una política pública de precios justos, para el productor y consumidor.

 

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí