Que los habitantes del sitio Eloy Alfaro de la comuna Cárcel críen cabras es la finalidad que tiene la municipalidad de Montecristi con la ejecución de un proyecto.

Jacinto Gutiérrez, del departamento de Desarrollo Económico, de la dirección de Acción Social, Comunitaria y Cooperación del cabildo de Montecristi, dijo que actualmente se capacitan con asesoramiento de técnicos de cantones vecinos como Jipijapa.

Gutiérrez recordó que años atrás comuneros de Jipijapa optaron por criar cabras y que en la actualidad viven de la comercialización de este animal.
“El objetivo es incentivar el sistema de cría de cabras y que el animal se encuentre en cautiverio cierta parte del tiempo. Esto permite lograr más control en el aspecto de alimentación y control sanitario”, dijo Gutiérrez. Según el funcionario, otra propuesta es firmar convenios entre los futuros productores de cabra y la empresa privada.
“Hay el interés de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca para apoyar la cría de cabra en los comuneros de Montecristi”, señaló Gutiérrez, agregando que tienen muchas expectativas.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here