Ángel Robles Macías, pescador artesanal y presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Los Defines de La Chorrera, del cantón Pedernales, trabaja en el centro ferretero de esta localidad junto a 40 socios más, reactivando la economía del sector luego del terremoto del 16 de abril.

El centro ferretero ubicado en la calle principal de La Chorrera ofrece variados artículos para la pesca artesanal, como el trasmallo, anzuelos, accesorios y repuestos de motores fuera de borda de 40 y 75 HP originales y ferretería en general.

El centro ferretero abastece a más de 70 embarcaciones; es administrado por los 40 socios de la cooperativa, e indirectamente beneficia a 300 pescadores artesanales.  

“Nuestra ferretería no sufrió  mayores afectaciones por el terremoto, por eso hemos retornado a nuestras actividades para brindar el servicio a los pescadores y a la comunidad en el mantenimiento, reparación y venta de repuestos. Hasta ahora un 80% de la actividad pesquera se ha reactivado”, dijo Ángel Robles.

Robles mencionó que desde 2013 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el antes Banco Nacional de Fomento (BNF) ahora BanEcuador, los apoyó con líneas de productos y motores fuera de borda, a través del Programa de Fortalecimiento para las Comunidades Pesqueras. 

“Desde este tiempo contribuimos al desarrollo pesquero de la localidad, satisfacemos la necesidad de los pescadores”, manifestó Robles.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí