La Municipalidad y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Bolívar (Epmapa-B) realizaron el cambio de tubería del sistema de agua potable en la calle García Moreno y calle sin nombre, sector de la Unidad Educativa Julio Andrade – Sede 1, en la ciudad de Bolívar.

Según el gerente de Epmapa-B, Octavio Noboa, el cambio se realizó porque la anterior tubería ya cumplió con su vida útil. “Estos trabajos se realizarán de manera paulatina en toda la urbe, con la finalidad de que la ciudadanía tenga un mejor servicio y evitar cortes de agua potable por ruptura de la actual tubería, la cual en varios barrios ya ha cumplido con su vida útil”.

En la calle García Moreno se cambiaron 175 metros de tubería, aproximadamente, y se realizaron 11 conexiones domiciliarias. Posteriormente se realizará la regeneración de esta arteria.
Centro turístico

Por otra parte, sin contratiempos se llevan a cabo los trabajos de construcción del Centro Turístico y Gastronómico de San Rafael, en su primera etapa.

Para ejecutar esta infraestructura los gobiernos locales aportaron económicamente. El Municipio de Bolívar habría invertido 100 mil dólares, Prefectura de Carchi 70 mil dólares y la Junta Parroquial de San Rafael 50 mil dólares.

Para el alcalde del cantón, Jorge Angulo Dávila, la infraestructura tiene la intención de fomentar el turismo, impulsar el expendio de la gastronomía propia del lugar y así mejorar de alguna manera los ingresos económicos de las familias involucradas.

Una vez concluida la construcción de la primera etapa se procederá con la segunda y definitiva fase del centro turístico y gastronómico y se pondrá al servicio de la ciudadanía. (RCJC)
Financiamiento para dotar de agua potable

El alcalde de Bolívar, Jorge Angulo Dávila, firmó la documentación correspondiente para un préstamo reembolsable otorgado por el Banco del Estado por la cantidad de 407 mil dólares.

El crédito gestionado será para la construcción del sistema de agua potable en la cabecera parroquial de San Vicente de Pusir y las comunidades de Tumbatú y Pusir Grande.
La captación del líquido vital será en el sector conocido como El Garrapatal. De este lugar se captarán 6 litros por segundo y serán distribuidos de acuerdo al número de habitantes de cada sector.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí