Esta mañana, el Presidente de República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con sus ministros y secretarios de Estado. Vinicio Alvarado, titular del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, manifestó que el proceso de recuperación productiva de las provincias afectadas posiblemente requiera menos tiempo de lo esperado.

Alvarado comentó que ayer recibió la visita de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes felicitaron la labor estatal en el control de la emergencia. “Nos han felicitado por la acción rápida, por el liderazgo, por el enfoque y el compromiso”.

De acuerdo con el Secretario de Estado, el plan de reactivación que lleva a cabo el Gobieno es profundo. “Comienza remoción de escombros, levantamiento de viviendas, infraestructura social, créditos, moratorias en los pagos y esto permite una recuperación ágil”, aseguró.

El titular de la Producción, aseguró  que “Manabí será  uno de los pueblos con mayor desarrollo” y explicó que en la provincia los negocios comienzan a reactivarse. Además  comentó que varias cadenas como KFC, El Español, Juan Valdez, venden  en sus locales productos manabitas.

Según Alvarado, esta suma de acciones permite que la reactivación se agilice. “Yo creo que la iniciativa de reactivación y reconstrucción va ser más rápido de lo esperado y creemos que de alguna manera con esto lograr que Manabí y las zonas afectadas de Esmeraldas se recuperen”, aseguró.

Finalmente,  Alvarado aclaró que la marcha atrás del acuerdo establecido por las carreras de Turismo e Interior, fue un mal entendido y explicó  que “básicamente se dispuso que en algunas áreas se vuelva a la posición anterior que era permitir la venta de licor y en este sentido hubo una confusión en los horarios. Lo que se mantiene firme es la posibilidad de vender (licor) para consumo doméstico y el consumo en los restaurantes”.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí