Hoy el gremio de los ganaderos se reunirá con Javier Ponce, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, para tratar temas relacionados con la seguridad y la sanidad en el sector y el contrabando de reses que ingresan al país desde Perú.

Los ganaderos esperan tener una cita con el Presidente de la República, Rafael Correa, y que ésta se dé en una semana más.

Para el gremio es un tema de seguridad, tanto desde el punto de vista económico como de sanidad. Destacan que el Estado ha invertido miles de dólares para erradicar la enfermedad aftosa, un trabajo que puede perderse con el ingreso de reses extranjeras, que se desconoce su estado de salud, por entrar como contrabando.
El gremio insistió en que no ponen plazo al presidente Correa para que se cristalice la reunión, pero están dispuestos a luchar bajo ley contra el ingreso ilegal de animales al país, porque las cifras son alarmantes en cuanto a pérdidas de dólares que hay, señalaron.
La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos dijo que hace un año a diario se sacrificaban tres mil reses en el país.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí